Hace unos días, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, publicó una carta en la que reflexionaba sobre la actuación arbitral en el derbi, contra el Real Madrid, en la Copa del Rey, donde que su equipo quedó eliminado. En este sentido, Javier Tebas, presidente de LaLiga, considera que los árbitros no benefician al equipo blanco ni a sus semejantes.
En dicho escrito, el directivo del Atleti aseguraba que el Real Madrid cuenta con «un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor, y crea tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones». Durante su asistencia a la gala de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, Tebas dio su opinión; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
«No creo que los árbitros beneficien al Real Madrid. Gil Marín habló no refiriéndose a los árbitros, sino a un entorno mediático que se da siempre con los grandes. Me llamó la atención lo que dijo (el exárbitro Eduardo) Iturralde de ese ‘autobús blanco’; porque criticaba a Gil Marín, pero decía que había ese autobús. Se sacaron algo de contexto; pero estoy convencido de que los árbitros no benefician ni al Madrid ni a otros equipos», comentó el presidente de LaLiga, que dijo no estar sorprendido por los comunicados de las dos entidades.
El comentario de Javier Tebas
«Los comunicados de los clubes no me sorprenden. El Atlético y su consejero delegado tienen derecho a opinar lo que quieran y, además, con algo que creo que no tiene que ver con los árbitros; sino con la presión mediática que se genera alrededor de los grandes. Pasa en Barcelona y Real Madrid», expresó el presidente de LaLiga.
Otro de los asuntos que también le preocupan a Tebas son los actos de racismo que se producen en algunos estadios: «Nosotros hemos denunciado en los juzgados, porque no estamos de acuerdo con algunas opiniones de las Fiscalías en anteriores casos. Animo al Real Madrid a que nos acompañe en la denuncia en el caso de Vinicius en Valladolid, que se va a abrir; porque es importante que también los clubes estén, que no solo esté LaLiga en esa denuncia judicial para que haya un criterio en los juzgados».
Con respecto a la presunta violación que cometió Dani Alves, el español afirmó que está consternado. «Desde luego cada uno tiene que pagar, si se prueban los hechos, con sus consecuencias. Y estas cuestiones no son una broma, no es un juego de noche, y si ha cometido, como así parece, una violación, que el peso de la ley caiga sobre él», agregó.