Ante la crisis de resultados, el Sevilla se reforzó con el extremo izquierdo español Bryan Gil y el mediocampista franco-senegalés Pape Gueye hasta final de temporada. Los dos jugadores fueron cedidos por el Tottenham Hotspur (Premier League) y el Olympique de Marsella (Ligue 1), respectivamente, sin opción de compra.
Gil regresa a su casa. El internacional español absoluto, de 21 años de edad, se estrenó con el Sevilla Atlético en la temporada 2018/19, campaña en la que Pablo Machín le hizo debutar con el primer equipo.
Un año después se consolidó con el primer equipo, bajo las órdenes de Julen Lopetegui. En enero de 2020 se marchó cedido al Leganés. Su segunda salida a préstamo se dio en la campaña 2020/21, al Eibar.
En el verano de 2021, tras debutar con la selección española absoluta, el Sevilla lo traspasó al Tottenham por 25 millones de euros, más el pase del extremo argentino Erik Lamela. En Londres no tuvo la continuidad necesaria y, en enero de 2022, lo cedieron al Valencia.
Pape Gueye: músculo para el Sevilla
Nacido en Montreuil (Francia), este internacional senegalés es un mediocampista defensivo con gran experiencia, a pesar de sus 24 años de edad. Una muestra de esto es que disputó el pasado Mundial de Catar 2022 con la selección de Senegal, con la que llegó a los octavos de final.
Con 1.89 metros de estatura, el franco-senegalés comenzó su carrera con el Le Havre, con el que debutó en la Ligue 2 en 2017. Para el curso 2020/21 dio el salto al Olympique de Marsella, donde lo dirigió Jorge Sampaoli. En la presente temporada ha disputado 19 encuentros, con un gol.
En su periplo como internacional, Gueye comenzó en la selección francesa sub-18 y sub-19. Sin embargo, aprovechó su doble nacionalidad para representar a Senegal, con la que debutó el 14 de noviembre de 2021, en un partido de Eliminatorias Mundialistas contra República Democrática del Congo. Durante el pasado Mundial fue titular en tres de los cuatro partidos de su combinado.
A pesar de que suma dos victorias consecutivas, el Sevilla está a dos puntos de caer en la zona de descenso en LaLiga. Hace unos días quedó eliminado de la Copa del Rey y también se quedó sin posibilidades de jugar la Europa League tras quedar fuera de la Champions League.