Sin causa alguna, la Roma tomó la decisión de rescindir unilateralmente el contrato que había pactado con el Barcelona para disputar el próximo Trofeo Joan Gamper. Así lo informó la entidad azulgrana este lunes.
El Gamper, el histórico torneo de pretemporada que organiza el Barcelona para presentarse ante su afición en el Camp Nou, estaba programado para el próximo 6 de agosto contra la Loba. Para esta edición, se volvían a reunir los primeros equipos masculino y femenino del Barça.
El club anunció que ya está trabajando en la búsqueda de un nuevo rival para el torneo. En este sentido activará «en las próximas 24 horas» el retorno del importe de las localidades que ya han sido adquiridas por los aficionados. Además, aclaró que la suspensión de estos dos partidos se produjo por «circunstancias ajenas al FC Barcelona, y por la exclusiva voluntad del AS Roma».
«El área legal del club está estudiando las acciones oportunas para reclamar al equipo italiano los daños y perjuicios que esta inesperada e injustificada decisión pueda causar al FC Barcelona y a sus aficionados», concluye la entidad azulgrana en su comunicado.
¿Por qué la Roma renunció al Gamper?
El equipo dirigido por José Mourinho explicó que no participará para el partido en vista de la necesidad de cambiar el horario de los amistosos de verano; «con el fin de crear las mejores condiciones laborales de cara a la próxima temporada», para el primer equipo masculino y femenino.
Se trataba de la segunda participación de la Roma para el Trofeo Gamper. El único precedente se remonta a la edición de 2015, en un partido en el que los azulgrana se impusieron a los italianos por goleada de 3-0, con goles de Neymar Jr., Lionel Messi e Ivan Rakitic.
El partido del Barcelona femenino se jugaría a las 17:30 horas de España; mientras que el duelo del masculino estaba fijado para las 21:00 horas. A partir de las 19:50 horas tendría lugar la presentación conjunta de las dos plantillas en el Camp Nou, tal como reseñó la agencia de noticias Efe.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95