Desde hace unas semanas para acá, España se ha convertido en un territorio inseguro para algunos futbolistas. Una muestra de esto es que la Guardia Civil investiga un intento de robo por parte de tres asaltantes en la casa de Dani Carvajal, lateral del Real Madrid, en la localidad de Boadilla del Monte.
Los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 am del pasado martes 30 de agosto, cuando el jugador español no se encontraba en la vivienda; pero sí algunos de sus trabajadores. El atraco no se llegó a materializar, ya que los encapuchados huyeron al saltar las alarmas del domicilio.
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la casa captaron a tres sujetos ingresaron a la casa con barras metálicas. Sin embargo, los asaltantes desistieron de su intento de robo al percatarse de que habían sido detectados por el sistema de seguridad de la casa de Dani Carvajal.
En este sentido, el futbolista del Real Madrid interpuso una denuncia en el cuartel de Boadilla del Monte, para iniciar una investigación por lo ocurrido. Así lo adelantó El Confidencial.
Más robos en España
Justo antes de orquestarse su traspaso al Chelsea, Pierre-Emerick Aubameyang fue víctima de un violento robo en su casa de la localidad de Castelldefels, en Barcelona. El delantero gabonés sufrió la fractura de mandíbula en vista de que los ladrones le golpearon tanto a él como a su esposa para que les abrieran la caja fuerte. De allí se llevaron algunos objetos de valor.
Estos hechos se dieron tras la goleada (4-0) del Barcelona sobre el Valladolid del domingo 28 de agosto, en el Spotify Camp Nou, por la tercera jornada de LaLiga. A pesar de que formó parte de la lista de convocados por el técnico Xavi Hernández, Aubameyang no disputó ningún minuto.
Vale recordar que, a mediados de este mes de agosto, otra estrella de LaLiga, como lo es Robert Lewandowski, también sufrió un robo. Antes de entrar a la ciudad deportiva del Barcelona para entrenarse, el artillero polaco bajó la ventanilla de su vehículo para firmar unos autógrafos a los aficionados. No obstante, un hombre le arrebató el reloj que llevaba en la muñeca.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95