A solo un mes de haberse mudado a Barcelona, Robert Lewandowski vivió una experiencia desagradable, en la que se llevó un susto terrible. Mientras llegaba con su vehículo a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde lo esperaban varios fanáticos, lo asaltaron.
De acuerdo con el diario catalán Sport, dos individuos aprovecharon que el polaco se detuvo para abrir la puerta del copiloto del coche, con la intención de robarle el teléfono. No obstante, optaron por quitarle un reloj, valorado en 75.000 euros, de la prestigiosa marca Patek Phillippe.
En esa misma línea se muestra el reporte de TV3. Este indica que el asalto se consumó luego de que Lewandowski bajara la ventana de su vehículo para firmarle unos autógrafos a tres personas; mientras una cuarta apareció para arrebatarle el reloj, directamente desde la muñeca.
¿Lewandowski atrapó al ladrón?
El propio jugador intentó recuperar su reloj al alcanzar al ladrón. Sin embargo, este último escapó y el polaco lo perdió de vista. Sin embargo, la historia tuvo un final feliz: los Mozos de Escuadra -la policía de Cataluña- detuvo al ratero. El reloj lo habían escondido debajo de un árbol.
Minutos después del robo a Lewandowski, dos patrullas de los Mozos de Escuadra se presentaron en la ciudad deportiva, donde permanecieron hasta las 6:00 pm (de Cataluña). El primer testigo presencial, una mujer, se personó para prestar declaración sobre lo ocurrido.
Este asalto se une al reciente recuerdo de los gritos e insultos que recibió el neerlandés Frenkie de Jong cuando llegaba a las instalaciones del Barcelona. Este asalto demuestra que la Ciudad Deportiva Joan Gamper requiere mayor atención en cuanto a materias de seguridad.
El equipo dirigido por Xavi Hernández viene de empatar (0-0) contra el Rato Vallecano en el Camp Nou, durante la primera jornada de LaLiga. El próximo domingo visitará a la siempre complicada Real Sociedad, que, en condición de visitante, superó por la mínima al Cádiz.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95