A un mes de haber iniciado la temporada, el Real Madrid ya tiene dolores de cabeza con respecto a las lesiones. Primero fue Karim Benzema, su máxima figura, quien estará fuera de las canchas hasta octubre. Ahora es Éder Militão, quien presenta una «pequeña lesión» en el muslo.
Benzema y Militão se lesionaron el pasado martes, en la goleada (0-3) contra el Celtic por la primera fecha de la Champions League. Por fortuna, el central brasileño se mantendrá fuera de las canchas por semana y media, justo antes del partido contra el Atlético de Madrid del domingo 18 de septiembre.
Benzema ya está trabajando en su recuperación de la doble lesión en el muslo derecho, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. A pesar de que las primeras impresiones no eran las más alentadoras, afortunadamente, el delantero galo no tiene afectado el menisco de la rodilla derecha.
Este contratiempo dejará fuera de los terrenos al capitán merengue cerca de un mes, tal como reseña la agencia de noticias Efe. Su regreso está previsto para el próximo 2 de octubre, cuando el Real Madrid reciba a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Otros lesionados
La buena noticia para el técnico Carlo Ancelotti es la de Jesús Vallejo, quien ya empezó a trabajar con el grupo; mientras que Álvaro Odriozola continúa recuperándose de sus problemas en el gemelo, que lo mantienen entrenando al margen.
Los jugadores disponibles empezaron la sesión del jueves en el gimnasio. Posteriormente, saltaron al campo para realizar trabajo físico con y sin balón; ejercicios de presión y circulación, otros de disputa del balón y finalización en porterías pequeñas, según reflejó el conjunto blanco en su sitio web.
El Real Madrid recibirá este domingo al Mallorca, por la quinta jornada de LaLiga Santander. Los vikingos lideran el campeonato con puntuación ideal, producto de cuatro victorias consecutivas. El Barcelona, que visitará la Cádiz, lo escolta con 10 unidades.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95