El Villarreal ya le encontró sustituto a Unai Emery. Recordado por haber sido el técnico que dirigió al Barcelona en la paliza por 8-2 que recibió ante el Bayern de Múnich en Lisboa, por la Champions League, Quique Setién firmó con el Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2024.
El técnico cántabro tomará el lugar de Emery, quien rescindió su contrato de forma unilateral con el Villarreal para dirigir al Aston Villa, luego de dos temporadas y media al frente del equipo español. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
En vista del momento de la temporada en el que se produce este inesperado cambio, el Submarino Amarillo se decantó por la opción de Quiqe Setién. El equipo consideró que era necesario apostar por un entrenador que conociera la competición española.
El preparador cántabro se encontraba inactivo, luego de su última experiencia como entrenador del FC Barcelona, al que dirigió durante la temporada 2020/21. Llega al Villarreal con su equipo de trabajo, conformado por su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, y el preparador físico, Fran Soto.
Setién en los banquillos
Quique, de 64 años de edad, cuenta con un gran recorrido y experiencia como estratega en el balompié español. Además del Barcelona, dirigió a equipos Real Betis, Unión Deportiva Las Palmas, CD Lugo, CD Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander.
Con respecto a sus logros como DT aparece un ascenso con el Racing de Santander a la Primera División española en su primera temporada (2001/02), y otro con el Lugo a la categoría de plata (2007/08); mientras que en sus dos campañas en el Betis alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y encaminó al club a la UEFA Europa League.
Unai Emery, por su parte, se incorporará al Aston Villa a partir del 1° de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes. El español, de 50 años de edad, reemplazará en el banquillo a Steven Gerrard, despedido el pasado 20 de octubre.