Luego de que el periodista Lluís Canut lo acusara de cobrar un astronómico sueldo de 28 millones de euros por año, el central español Gerard Piqué compartió en Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como futbolista del Barcelona.
Piqué compartió una imagen con la cifra de 2.32 millones de euros, correspondiente a la mitad de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021. De esta forma, desmintió al periodista quien aseguraba que el central era uno de los que más cobraban en el club.
«Personajes como este, cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco», escribió Piqué. Hasta el momento, la publicación ya superó los 21 millones de Retweets.
Este pronunciamiento de Piqué en las redes sociales se produce luego de que en el programa Onze, de la Televisión de Cataluña (TV3), afirmaran que el central, Jordi Alba y Sergio Busquets son los tres jugadores del Barcelona que mejor ganan.
En dicho programa, Lluís Canut aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos. Previo a la publicación de Piqué, el equipo azulgrana aclaró que las cantidades publicadas en TV3 son erróneas y no se ajustan a la realidad.
Comunicado del Barcelona
«Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar», precisó el Barcelona este viernes en su página web.
En este sentido, el club destacó: «Es falso que los jugadores aludidos solo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano».
«Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe, cuando se ofrece esta información como cierta y veraz. Lamentamos que se faciliten datos de este tipo, que afectan al derecho personal de los jugadores», concluyó.