La “novela” de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona llegó a su fin. Todo parece indicar el extremo francés terminará de firmar su renovación; o más bien, llegar a un nuevo acuerdo con la entidad azulgrana, luego de que su contrato venciera el pasado 30 de junio.
De acuerdo con el diario Sport, Ousmane firmaría un contrato de dos temporadas, hasta junio de 2024, con una reducción salarial del 40% con respecto a su ficha anterior y variables por rendimiento. Ni el jugador ni su agente cobrarán prima de fichaje, mucho menos de renovación, al pasar a la agencia libre.
Renovación de Dembélé
El Barcelona llevaba cerca de un año intentando renovar el contrato de Dembélé. Sin embargo, las exigencias económicas de su representante (más de 30 millones de euros por año, incluyendo una comisión de 40 millones para su agente) provocaron un “tira y encoge” entre los involucrados.
En enero pasado, de hecho, el francés quedó fuera de la convocatoria durante dos partidos consecutivos, ante la negativa de aceptar la primera oferta del Barcelona. No obstante, el técnico Xavi Hernández quiso confiar en el atacante. En la segunda mitad de la campaña, antes de que expirara su contrato, se convirtió en titular indiscutible.
Fichado en la temporada 2017/18, como reemplazo de Neymar, la estadía de Ousmane en Barcelona ha estado marcada por las lesiones musculares; siendo el segundo fichaje más caro en la historia del club. El conjunto azulgrana le pagó al Borussia Dortmund 107 millones de euros (más 40 millones en variables).
Vale recordar que, durante sus primeras cinco temporadas como azulgrana, Dembélé disputó 150 partidos, en los que marcó 32 goles y repartió 34 asistencias. Ahora el equipo trabaja en incorporar a su nueva competencia: el brasileño Raphinha. El Leeds United estaría pidiendo cerca de 60 millones de euros para llegar a un acuerdo.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95