El Atlético de Madrid sigue incorporando nuevos nombres de cara a la próxima temporada. Luego de haber fichado a Axel Witsel y Samuel Lino, el conjunto colchonero se decantó por Nahuel Molina, lateral argentino que pasó con éxito su reconocimiento médico este martes y ya pudo entrenar bajo las órdenes del Cholo Simeone.
Pese a que el equipo español no ha hecho de manera oficial el fichaje del jugador, se estima que la operación rondaría la cifra de 12 millones de dólares más otros 6 millones en variables. El argentino firmará un contrato que lo vinculará al Atlético de Madrid por cinco temporadas. Diego «El Cholo» Simeone, en este sentido, cubrió el puesto vacío dejado por Kieran Trippier, quien se marchó al Newcastle de la Premier League.
A falta de escasas horas para que se haga oficial la contratación de Nahuel Molina, se estima que el cordobés viajará este miércoles a Burgo de Osma, para así conocer al resto de sus compañeros y preparar el próximo partido del Atlético de Madrid ante Numancia. Luego de dos temporadas vistiendo los colores del Udinese. Tras consolidarse como titular en el XI titular de la selección de Argentina, el lateral asumirá el desafío de sumarse a los exigentes planes del Cholo.
Tercer refuerzo del Atleti
Después de las incorporaciones del mediocampista belga Axel Witsel, que llegó como agente libre tras concluir su contrato con el Borussia Dortmund; y del extremo brasileño Samuel Lino, contratado desde el Gil Vicente a cambio de 6.5 millones de euros, aunque saldrá cedido este verano; Nahuel Molina, de 24 años de edad, se convierte en el tercer fichaje del Atlético de Madrid.
En su nuevo destino, el cordobés se encontrará con dos de sus compañeros del combinado albiceleste: Ángel Correa y Rodrigo De Paul. Vale recordar que con este último compartió vestuario a nivel clubes en la temporada 2020/21, cuando ambos coincidieron en el Udinese.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95