El Real Madrid puede despejar cualquier señal de alarma con respecto al estado físico de Karim Benzema. Si bien el delantero francés presenta una lesión doble en el muslo derecho, se descarta un percance de larga duración. Tal como indican las pruebas médicas realizadas este miércoles.
De acuerdo con el parte médico del club, Benzema presenta una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps. A pesar de que se descarta una lesión de gravedad, el jugador estará fuera de las canchas hasta octubre por unas dolencias en la zona afectada.
Esto quiere decir que Karim se perderá el derbi contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, por Liga; así como el partido previo de la quinta jornada, frente al Mallorca, en el Santiago Bernabéu. Tampoco estará en la segunda fecha de la Champions League contra el Leipzig.
Lesión en Champions
Benzema se lesionó a la media hora del partido contra el Celtic de Glasgow, por la primera fecha de la Champions League. Con goles de Vinicius Junior, Luka Modric y Eden Hazard, quien ingresó por ‘El Gato’, el campeón de Europa se impuso de visitante con marcador de 0-3.
La idea del Real Madrid es que su capitán no viaje con la selección francesa, de manera que regrese el próximo 2 de octubre, cuando reciba al Osasuna. Vale destacar que el galo era el único jugador de campo de la plantilla merengue que había disputado todos los minutos del curso.
Hasta la lesión en el Celtic Park, Benzema tenía previsto descansar frente al Mallorca. «No vamos a matar a Karim», había dicho el técnico Carlo Ancelotti el pasado fin de semana. En resumen, el ariete, de 34 años de edad, ya no podrá jugar más partidos en todo el mes de septiembre.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95