Karim Benzema, quien se lesionó a principios de mes en el partido de Champions League contra el Celtic, en Glasgow, volvió a entrenarse con el resto de compañeros. Esto quiere decir que el capitán del Real Madrid podría reaparecer el domingo, en la reanudación de LaLiga Santander, contra el Osasuna. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Benzema es baja desde el 6 de septiembre en el Celtic Park, donde tuvo que ser reemplazado por Eden Hazard, debido a una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. El francés se perdió los partidos ante Mallorca y Atlético de Madrid en LaLiga, y frente al RB Leipzig de la Champions; así como la convocatoria de Francia para los dos últimos encuentros de la Nations League.
«Ha pasado tiempo y he tenido tiempo para hacer una pretemporada. Me siento muy bien, cómodo», afirmó el galo tras ejercitarse a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti a los medios oficiales del club, a los que expresó su deseo de reaparecer ante Osasuna.
Las «novedades» del Real Madrid
Ancelotti contó con varios de los jugadores que estuvieron con sus respectivas selecciones, como los belgas Thibaut Courtois y Hazard, los galos Eduardo Camavinga, Ferland Mendy y Aurelien Tchouameni; el austríaco David Alaba y el alemán Antonio Rüdiger.
«He hecho mucho trabajo físico. No he tocado el balón. Hoy fue mi primer entrenamiento. Estos días hice mucha carrera y fuerza dentro de las instalaciones. En casa también entrené. Llegué un poquito tarde de las vacaciones y no tuve mucho tiempo para hacer una buena pretemporada. Por eso la he hecho ahora y me siento muy bien», agregó Benzema.
Los futbolistas del Real Madrid, que también entrenaron junto con compañeros del equipo filial, completaron trabajo físico, de posesión y presión; así como ejercicios tácticos, para terminar con partidos en campos de dimensiones reducidas.
De acuerdo con información del club, Lucas Vázquez continúa con el proceso de recuperación de sus problemas musculares sufridos ante el Mallorca. Por su parte, Luka Modric se ejercitó en el gimnasio tras liderar la clasificación de Croacia para la fase final de la Nations League.