La supuesta «declaración de homosexualidad» de Iker Casillas sigue causando repercusión en las redes sociales. Más allá de que el exportero español alegó que le habían hackeado su cuenta de Twitter, el hecho de que Carles Puyol le haya seguido el juego invita a pensar que los dos estaban bromeando.
Es por esto que Josh Cavallo, primer futbolista que declaró públicamente su homosexualidad, considera que los tuits de Casillas y Puyol son homófobos y una falta de respeto para la comunidad gay.
“Casillas y Puyol, bromear por salir del armario en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGTBIQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de mi comunidad es más que una falta de respeto”, manifestó el lateral australiano en Twitter.
Casillas y su «homosexualidad»
El pasado fin de semana, Iker Casillas se hizo tendencia al publicar desde su cuenta oficial de Twitter: “Espero que me respeten, soy gay. #felizdomingo”. Posteriormente, el excapitán del FC Barcelona, Carles Puyol, alimentó la polémica con otro inesperado mensaje: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”.
Sin embargo, el exarquero del Real Madrid eliminó su post y aclaró: “Cuenta hackeada. Por suerte, todo en orden. Disculpas a todos mis followers y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB”.
Ahora, la prensa rosa especula que Casillas pudo haber compartido este tuit para despistar a los medios que, semana tras semana, lo vinculan con una mujer distinta. Una de ellas es María José Camacho, viuda del exportero Francesc Arnau, y hasta la cantante colombiana Shakira, exnovia de Gerard Piqué.
De hecho, el mismo Puyol reconoció que cometió un error y aprovechó de ofrecer disculpas: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe, sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQ+”.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95