En la búsqueda de nuevas aventuras, Jesé Rodríguez decide marcharse a Turquía. El español defenderá el escudo del MKE Ankaragücü, equipo que ascendió a la Superliga de Turquía. Llega como agente libre y firma contrato de 1+1, con la opción de extender el plazo por otra temporada. En Las Palmas era uno de los jugadores más determinantes e importantes, pero el equipo no logró su cometido de ascender a primera división.
Jesé, de 29 años de edad, poseía un futuro incierto, ya que su contrato con Las Palmas llegaba a su fin. Es por ello que decidió llegar a Ankara -capital de Turquía- y así aprovechar esta oportunidad. Se trata de un club comprometido con seguir creciendo y aumentar el nivel futbolístico de la plantilla.
Uno de sus últimos logros fue el ascenso a la Superliga. Las cifras indican que, en 36 partidos, obtuvieron 21 victorias, 7 empates y 8 derrotas; acumulando así un total de 70 puntos. La diferencia de goles les proporcionó el primer lugar de la tabla, ya que compartía puntos con el equipo Ümraniyespor Spor Kulübü.
Los pasos de Jesé Rodríguez
Sus pasos en la cantera del Real Madrid fueron destacables. De hecho, debutó con el primer equipo a los 18 años de edad. En diversas oportunidades demostró sus cualidades y talento con el balón. En la temporada 2012/13 marcó su primer tanto de manera oficial con los merengues, en un clásico contra el FC Barcelona, su eterno rival. Su gol les dio la victoria en aquella oportunidad.
Cuando pasaba por su mejor momento sufrió una rotura de ligamentos, así que su nivel se vio perjudicado de manera considerable. Tres años más tarde se unió al PSG. Su estadía en el Parque de Los Príncipes fue efímera. Posteriormente, formó parte del Stoke City, Real Betis, Sporting Club y Las Palmas. Ahora se abren las puertas a nuevas marcas y récords por cumplir en Turquía.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95