Gerard Piqué, quien viene de disputar su último partido como futbolista profesional, llegó a un acuerdo con su expareja, la artista colombiana Shakira, por la custodia de sus dos hijos. Ahora Milan y Sasha se mudarán con su madre de Barcelona, España, a Miami, Estados Unidos, de acuerdo con Efe Noticias.
«Firmamos un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal. Nuestro único objetivo es aportarles (a los niños) la mayor seguridad y protección», se lee en un comunicado que firmaron Piqué y Shakira.
Shakira y su equipo legal, según pudo saber EFE, están satisfechos de haber llegado a un acuerdo con Piqué con respecto a la custodia de los niños y su residencia. El acuerdo se centró en el bienestar de Milan y Sasha; tomando en cuenta que la ciudad de Miami también facilita la carrera artística de la colombiana.
Seguridad y tranquilidad para sus hijos
«Confiamos en que se respete su intimidad y agradecemos el interés mostrado. Esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo», sentencian Piqué y Shakira en su misiva.
Las fuentes del entorno de Shakira precisaron que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año, después de Navidad, desde Barcelona, ciudad en la que están escolarizados desde su nacimiento. Vale recordar que, desde hace años, la intérprete de «Waka Waka» tiene una vivienda en Miami. Allí está residenciada su familia materna desde hace varios años.
Dicho acuerdo se alcanzó después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Gerard Piqué y Shakira, quienes se separaron esta primavera tras 12 años de relación sentimental. El último encuentro entre las dos partes tuvo una duración de medio día.