Sorpresiva e inesperada, de esta forma se podría calificar la decisión que tomó Gerard Piqué hace unos días: colgar los botines antes del parón por el Mundial de Catar 2022. Luego de 14 años defendiendo el escudo del FC Barcelona, el catalán se despidió de su afición el pasado fin de semana en el Spotify Camp Nou.
«Era el momento de darnos espacio, un poco de aire. Estoy convencido de que en un futuro volveré a estar aquí», declaró el campeón del mundo en su emotivo discurso de despedida, después de la victoria (2-0) del Barcelona contra el Almería. Y es que su idea siempre ha sido convertirse en presidente del combinado culé.
Los éxitos de Piqué con el Barcelona
Gerard Piqué alzó 30 títulos durante los tres lustros que jugó para el Barcelona, donde se formó y al que regresó en verano de 2008, procedente del Manchester United (allí estuvo desde 2004). De hecho, el tercer azulgrana con más títulos en la historia (solamente es superado por Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi).
Como jugador del Barcelona conquistó: 8 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Champions League, 6 Supercopas de España; 3 Supercopas de Europa y 3 Mundialitos. Además, con la selección española alzó la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa 2012, demostrando que ha sido uno de los centrales más exitosos de esta década.
No obstante, para Gerard estaba pasando por el calvario de convertirse en el quinto central, después de que el Barcelona fichase esta temporada a Jules Koundé y Andreas Christensen, que se sumaron a Ronald Araújo y Eric García. Además, el técnico Xavi Hernández había advertido que tendría pocas posibilidades de jugar.
«Fui muy claro con él, le dije que nos reforzaríamos, pero que nos puede ayudar en otro tipo de rol. Veremos cómo va, depende de sus sensaciones y de las mías. Hay competencia para todos, y yo intento elegir lo mejor para ganar los partidos», dijo el preparador azulgrana en la víspera del partido ante el Valladolid.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95