En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Gennaro Gattuso confirmó este miércoles que será el nuevo entrenador del Valencia. Luego de que el club hiciera oficial el despido de José Bordalás, el italiano anunció que llegará a España, donde se reencontrará con su compatriota Carlo Ancelotti, el que fuera su entrenador en Milán.
«Siempre animo a Carlo (Ancelotti). ¿Cómo no hacerlo? Gané 11 trofeos con él. Es un maestro. Gestiona todos los grupos. Lo consiguió hace 30 años y lo consigue ahora, como demostró en el Real Madrid. Será estupendo encontrarlo en el campo, en LaLiga Santander», declaró el exjugador del Milan, según reseña la agencia de noticias Efe.
También se dirigió directamente a la afición del Valencia, a la que pidió que le juzgara solo por su trabajo tras las polémicas que han rodeado su figura estas últimas semanas, en las que se le tachó de racista. «Solo quiero hacer el trabajo que me gusta, con tranquilidad. Y solo ser juzgado por eso. Por lo que soy, realmente», dijo.
Con respecto a este tema, quiso dejar su postura clara: «Cuando escucho que soy racista, siento que me estoy volviendo loco. Ninguna persona, nunca, puede ser juzgada por el color de su piel. Se toman declaraciones de diferentes momentos, se aíslan del contexto y se arman discursos con el objetivo de deslegitimar a una persona».
Genaro Gattuso como DT
Rino, como es conocido, dirigió el banquillo del Milan durante dos campañas (2017-2019). Según desveló en la entrevista, cuando finalizó su contrato, perdonó 5.5 millones de euros netos que le correspondían: «Una parte era para pagar al personal que de lo contrario. Con mi salida, se habría quedado fuera, y no era justo», explicó.
En este sentido, indicó que se siente muy agradecido con el conjunto rossonero: «Si soy lo que soy, se lo debo a esa compañía, a esos colores que siempre me han gustado. No quería ser una carga y quería irme de puntillas. El Milan, como jugador y como entrenador, transformó mi vida».
El Valencia regresa al trabajo en el próximo mes de julio, el día 4 o 5. Gattuso ya será el nuevo técnico, así que tendrá que ponerse al frente de un nuevo vestuario. Sin embargo, siempre dice lo mismo: «Les digo que me gusta la palabra ‘nosotros’ y no la palabra ‘yo'».