Mientras Dani Alves permanece en prisión preventiva, al ser acusado de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona, su defensa trabaja en la estrategia procesal para que el lateral brasileño salga en libertad provisional. En este sentido, se estudia presentar un recurso contra su ingreso en la cárcel y, de ser necesario, ofrecer una nueva declaración ante la jueza.
No obstante, esas gestiones están a la espera de que Alves decida si cambiará de representante legal, como recomienda su entorno. Y es que Miraida Puente, la abogada que lo representa, no pudo impedir que la jueza decretara prisión sin derecho a fianza para el futbolista el pasado viernes. Así lo informaron fuentes jurídicas este lunes, a la agencia de noticias EFE.
La que también prepara su estrategia es la abogada de la víctima, quien, en su declaración del pasado viernes ante la jueza, renunció expresamente a la indemnización que pudiera corresponderle. Esto, en caso de que al brasileño lo condenen por violación.
¿Cómo se dieron los hechos?
Según la denuncia, Dani Alves invitó a la joven y a unas amigas a tomar una copa en la discoteca Sutton, de Barcelona. Posteriormente, él le pidió que lo acompañara al baño del área en la que se encontraban (según sus palabras, ella no sabía que era allí) y la agredió sexualmente. El jugador empleó la fuerza, como acreditan los partes médicos aportados por la joven.
En el auto donde acordó el ingreso en prisión del futbolista, la jueza tomó en cuenta las contradicciones en las que incurrió el investigado ante la contundente versión de la víctima, quien corroboró la denuncia que había presentado frente a la policía catalana. Ante la jueza, ella descubrió uno de los tatuajes que el jugador luce en el abdomen, de acuerdo con estas fuentes.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95