Luego de destacar con Juárez FC en la Liga MX, Darwin Machís regresa a LaLiga. El extremo venezolano se convirtió en el primer fichaje del Real Valladolid en el presente mercado de traspasos.
Machís firmó un contrato de tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026. Se trata de una inversión no solo a corto, sino también a medio plazo para el equipo presidido por Ronaldo Nazario.
El venezolano, de 29 años de edad, se incorpora al conjunto blanquivioleta para compensar la baja de su excompañero Robert Kenedy, quien estará más de dos meses fuera de los campos de juego.
Machís debutó como profesional en su país, con Mineros de Guayana. Dio sus primeros pasos en Europa en Granada; aunque también jugó con Vitória de Guimarães (Portugal) y Udinese Calcio (Italia).
El atacante ha tenido varias pasantías en España. Defendió la camiseta del Granada (2012, 2015-2016 y 2019-2022), Hércules CF (2014), SD Huesca (2015-2016), CD Leganés (2016-2017) y Cádiz (2019).
Machís y sus problemas con la justicia
En junio pasado, antes de irse al Juárez FC, la Fiscalía de Granada pidió 18 meses de prisión para Machís, como presunto autor de dos delitos de lesiones a dos trabajadores de una cafetería, en el transcurso de una pelea ocurrida en abril de 2021.
El venezolano y dos procesados más se personaron en una cafetería, de la localidad granadina de Churriana de la Vega, en la que se encontraban un trabajador y un cocinero del establecimiento; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
El fiscal sostuvo que los acusados se bajaron “apresuradamente” del coche, actuando de común acuerdo, después de golpear a otro vehículo que se encontraba en la zona. De Alí se produjo una pelea entre los dos empleados del local y los procesados.
El escrito indicaba que Machís y sus dos acompañantes intercambiaron golpes con los denunciantes, con «ánimo de menoscabar la integridad física de unos a otros». Posteriormente, todos los procesados se fueron del lugar a bordo del vehículo.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95