Dani Alves podría encontrarse en problemas con la justicia. Mientras anunciaba su reincorporación con Pumas UNAM, de la Liga MX, la presunta víctima de una agresión sexual en una discoteca de Barcelona formalizó una denuncia ante la Policía de la Generalidad-Mozos de Escuadra.
El pasado 2 de enerom la mujer que, durante la fiesta de Fin de Año, el lateral le habría efectuado tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, cuando se hallaba con unos amigos en la discoteca Sutton, de Barcelona. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Luego del incidente, la joven y sus acompañantes alertaron al personal de seguridad de la discoteca, quienes activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a la policía de Cataluña. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron estos agentes, quienes tomaron declaración a la presunta víctima de esta agresión sexual.
Ahora, los Mossos tramitarán la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial, que podría terminar en una citación a Dani Alves, para que pueda ofrecer su versión de los hechos en la discoteca Sutton.
Dani Alves regresó a México
Poco después de que la joven denunciara que sufrió una agresión sexual, el brasileño regresó a México para volver a jugar con Pumas UNAM. En este sentido, el juzgado de Barcelona que instruya el caso podría incluso citar de manera virtual al jugador si lo estima oportuno.
En una publicación de Instagram, el brasileño negó esta agresión sexual: «No sé con qué especie de hombres están acostumbrados a lidiar, pero este de acá es un chingón que no desiste nunca (…). La aceptación, el conocimiento y el aprendizaje son puntos de partida de los inteligentes».
El equipo mexicano comenzó su pretemporada para el Torneo Clausura 2023 desde el pasado 3 de noviembre, cuando Dani Alves estaba concentrado con Brasil para disputar el Mundial de Catar 2022.
Vale recordar que el brasileño llegó a Pumas en julio de 2022, como fichaje estelar de la Liga MX. Sin embargo, su impacto dentro de la cancha no ha sido el más positivo, en vista de que la plantilla ocupa el antepenúltimo puesto de la clasificación, fuera de la lucha por el título.