Luego de entrar a la cárcel de forma preventiva; sin derecho a fianza, como consecuencia de una denuncia por agresión sexual, a Dani Alves lo trasladaron a otra prisión de Barcelona. Esta cuenta con espacios menos masificados y más seguros; tal como reseña la agencia de noticias Efe.
El lateral brasileño estuvo en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1, de la provincia Sant Esteve Sesrovires, desde el pasado viernes. Al jugador, de 39 años, de edad, lo acusan de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton, de Barcelona, la noche del 30 de diciembre.
No obstante, la Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo a Brians 2. Allí conviven tanto presos ya condenados como preventivos; en vista de que la cárcel cuenta con módulos residenciales más pequeños, que brindan mayor seguridad y convivencia con el resto de los presos.
Dani Alves comparte celda con otro preso
Los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio; mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 reclusos. En este sentido, Alves comparte celda con otro recluso en el módulo al que son destinados la mayoría de agresores sexuales de esta cárcel.
Luego de una breve estancia en el departamento de ingresos de la prisión, los responsables de Brians 2 le asignaron una celda en el módulo 13. Allí compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de lo que en la jerga penitenciaria se conoce como «preso de confianza».
La misión de este reo es ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que podría presentar el brasileño, especialmente porque nunca han estado en una penitenciaría. Sin embargo, el módulo 13 dispone de espacio suficiente para que a algunos de los reclusos se les pueda asignar una celda individual, si así lo desean.