El FC Barcelona pasa por una situación complicada en el aspecto deportivo. No solo perdió este martes su segundo partido consecutivo en la Champions League; comprometiendo así su clasificación para los octavos de final, sino que tampoco podrá contar con Andreas Christensen ni Franck Kessié por lesión.
Christensen sufrió un esguince del ligamento externo del tobillo izquierdo, durante el partido de Champions que perdieron 1-0 frente al Inter de Milán. Gerard Piqué lo reemplazó al minuto 58, en el Giuseppe Meazza.
«Es baja y su evolución marcará su disponibilidad», indicó la institución azulgrana en un comunicado. De esta forma, el técnico Xavi Hernández solo cuenta con dos centrales para afrontar los próximos encuentros: Piqué y Eric García.
Kessié, quien entró al minuto 83 del partido contra el Inter por Gavi, se lesionó durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, al presentar una elongación en el aductor del muslo derecho.
Su período de baja no está especificado, pero el marfileño se suma a la extensa lista de bajas del Barcelona, Allí aparecen Ronald Araújo, Jules Koundé, Héctor Bellerín, Memphis Depay y Frenkie De Jong, quien fue el único de los lesionados que formó parte del entrenamiento grupal.
Los lesionados del Barcelona
Vale recordar que Araújo se operó la semana pasada de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho; mientras que Koundé y Memphis se recuperan de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Bellerín, por su parte, sufre una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.
El Barcelona recibirá el próximo domingo al Celta de Vigo, por la octava fecha de LaLiga. El próximo miércoles disputará la revancha contra el Inter de Milán en el Camp Nou, con el objetivo de volver a estar en puestos de clasificación para los octavos de final de la Champions League.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95