El mercado de invierno del FC Barcelona terminó siendo positivo en cuanto a talento se refiere; pero también generó una pequeña disyuntiva dentro de la organización culé durante las últimas semanas. La incertidumbre con respecto a los problemas económicos del club catalán han frenado, en gran parte, la renovación de contrato del central uruguayo Ronald Araújo y del centrocampista español Pablo Gavi, dos talentosos jugadores que planean seguir vistiendo la elástica azulgrana por muchos años más.
Tanto Araújo como Gavi se han convertido en las piezas más prioritarias en estos momentos por parte de la dirección deportiva del Barcelona, encabezada por Mateu Alemany. Los dos jugadores tienen la disposición de quedarse en Cataluña, y estiman que el club solucione sus problemas de contrato. Y es que dichas renovaciones se han convertido en una prioridad para el técnico Xavi Hernández.
Renovación de Araújo y Gavi en suspenso
El Barcelona, según detalló el diario Sport, ha tenido más problemas de los esperados para cerrar la extensión de contrato de Ronald Araújo y Pablo Gavi, debido a las pretensiones económicas de ambos jugadores, las cuales no estarían siendo satisfechas por parte de la directiva azulgrana.
Por su parte, el club insiste en que hará todo lo posible para retenerlos a como de lugar.
Los dos futbolistas han despertado el interés de varios clubes europeos que sí estarían dispuestos a pagar lo que Araújo y Gavi consideren justo.
Luego de renovar los contratos de Ansu Fati y Pedri Gónzalez, el Barcelona quiere atar a otros dos prodigios con nuevos contratos que reflejen esporádicamente su valor dentro de la oncena azulgrana.
Vale recordar que los contratos de Araújo y Gavi duran hasta junio de 2023. El zaguero uruguayo disputó un total de 25 encuentros en lo que resta de esta temporada, mientras que el centrocampista español tuvo 18 apariciones.