Con el objetivo de reforzarse con sangre joven para la próxima temporada, Barcelona y Real Madrid competían por quedarse con Pablo Torre, la nueva promesa de España que juega con el Racing de Santander. Al final, el conjunto azulgrana terminó de convencer al mediapunta de 18 años para ficharlo.
El Racing de Santander anunció este viernes el traspaso de Pablo Torre al Barcelona, en una operación que parte de 5 millones de euros fijos. Este monto podría superar los 20 millones de euros, en función de otras variables vinculadas al desarrollo individual de la carrera del cántabro, que finalizará la temporada en su actual equipo.
Este volante 10 nació en la localidad cántabra de Soto de la Marina, en 2003, y es habitual en las convocatorias de la selección española sub-19. En octubre de 2020 debutó con el conjunto verdiblanco, y ha disputado un total de 48 encuentros. En los 24 partidos de esta temporada suma 7 goles y 7 asistencias.
Relación de Pablo Torre con el entorno azulgrana
Pablo, hijo del exfutbolista Esteban Torre, es representado por AC Talent, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Arturo Canales. Este último se encarga de la representar a varias figuras del Barcelona: el técnico Xavi Hernández; así como de los centrales Gerard Piqué y Samuel Umtiti o del interior Riqui Puig.
En estos momentos, el Barcelona se ubica en la tercera posición de LaLiga con 48 puntos; producto de 13 victorias, nueve empates y cuatro derrotas, con 48 goles a favor y 29 en contra. Está por detrás del Sevilla, que es segundo con 55 contables, y de su archirrival Real Madrid, líder con 63 unidades.
El Racing de Santander, por su parte, marcha en la primera casilla del grupo 1 de la Primera División RFEF (tercera división) con 51 unidades; luego de conseguir 15 triunfos, seis empates y cuatro caídas, con 37 goles a favor y 20 en contra. El objetivo de este combinado es ascender a la segunda categoría.