FC Barcelona y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para el traspaso Memphis Depay, quien abandonó la Ciudad Deportiva Joan Gamper a mitad de semana y debutó este domingo con la camiseta rojiblanca. De acuerdo con la prensa española, el internacional neerlandés firmó por dos temporadas y media. El monto de la operación es de 3 millones de euros fijos más 1 en variables.
Además, incluye una «opción de compra preferente y no obligatoria» del Barcelona por Yannick Ferreria Carrasco por menos de 20 millones de euros, en caso de que quiera fichar al extremo belga al final del presente curso. «Se trata de un habilidoso atacante con mucha movilidad. El regate, la salida por dentro y el disparo es su seña de identidad», destacó el club rojiblanco en un comunicado.
Refuerzo para la delantera colchonera
Luego de perder a João Félix (cedido al Chelsea) y Matheus Cunha (traspasado al Wolverhampton) durante el mercado de pases, el Atleti se refuerza con Memphis, quien llegó como agente libre al Barcelona en verano de 2021, tras finalizar su contrato con el Olympique Lyon. La temporada pasada cosechó 13 goles y repartió 2 asistencias en los 38 partidos que disputó como azulgrana.
«Todos los jugadores tenemos que trabajar. Veo las estadísticas después de un partido y pueden sorprenderse, porque se observan los kilómetros que hago en cada partido. Trabajo por el equipo. No creo que vaya a ser un problema en absoluto. Está claro que tengo que adaptarme al nuevo estilo, pero yo no lo veo como un problema», dijo el nuevo dorsal 9 durante su presentación.
Diego «Cholo» Simeone, entrenador colchonero, lo comparó con Diego Costa: «Todo el mundo tiene opiniones diferentes sobre jugadores. Diego Costa es un gran jugador, tuvo mucho éxito aquí y en todos los clubes que estuvo. Somos diferentes. No me gusta mucho que me comparen. Sí, me gusta que tenía mucha lucha, espíritu luchador. Él quería llegar lejos. Es una buena comparación».
Palabras de Memphis como rojiblanco
Memphis recordó lo que significa enfrentar al Atlético de Madrid: «Tuve la experiencia el año pasado de jugar contra ellos. Cuando vine aquí, por primera vez, me impresionó mucho el nuevo estadio, con la intensidad que se juega aquí, con el espíritu luchador que hay. Nosotros (en referencia al Barcelona, su anterior equipo) lo pasamos muy mal la temporada pasada. De hecho, perdimos (2-0)».
Además, contó que se dejó convencer por Antoine Griezmann, su excompañero del Barcelona: «Me contó un montón de cosas buenas del club; de las personas que trabajan aquí, que la gente es muy agradable y los compañeros también. Cuando llegue aquí no fue una sorpresa, sino más o menos como lo había esperado. Me dieron la bienvenida con los brazos abiertos y fue agradable».
«Es un club muy grande, con una historia muy impresionante, con jugadores muy buenos. He escuchado un montón de historias buenas de ellos. Esa fue la sensación que tuve para tomar la decisión. También la impresión que me dio el consejo de administración. Querían que estuviera aquí para ayudar al equipo. Y eso es muy importante. De las cosas más importantes para mí», destacó.
«El fútbol es mucho más que solo goles»
Sobre la cantidad de goles que espera anotar enfatizó: «Los goles van a llegar, las oportunidades van a llegar. El fútbol es mucho más que solo goles. Me encanta dar asistencias y ver cómo otro marca el gol. De mí se espera que marque goles. A los jugadores creativos también les gusta crear oportunidades y hacer un buen fútbol. Sé que, a final de cuentas, también tengo que marcar goles».
Memphis Depay puede jugar de mediapunta o extremo; pero puede adaptarse a otros puestos: «La temporada pasada jugué como mediocampista. Depende. Me gusta tener un poco de libertad en el centro, para tener la pelota y crear espacios y oportunidades para los demás. El tiempo mostrará cómo es mi experiencia aquí. Necesito adaptarme al equipo y a lo que quiere el entrenador».
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95