El FC Barcelona ya comienza a padecer sus primeros dolores de cabeza en la temporada con respecto a las lesiones. Primero fueron Ronald Araújo, quien pasará por quirófano para tratarse una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho; y Jules Koundé, que sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Ahora son Memphis Depay, Frenkie De Jong y Héctor Bellerín.
De acuerdo con las pruebas médicas, Memphis sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo; mientras que De Jong presenta una elongación en el semitendinoso del mismo muslo.
Los internacionales neerlandeses sufrieron estas dolencias musculares en el partido de la Nations League que el pasado jueves su selección disputó ante Polonia. Ninguno de los dos participó en la victoria que el domingo firmó Países Bajos (1-0) frente a Bélgica, que sirvió para clasificar a la fase final del certamen europeo.
Las «novedades» del Barcelona
Los cuatro futbolistas, que se lesionaron con sus respectivas selecciones, no se ejercitaron en el entrenamiento que el Barcelona realizó este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. La presencia de los internacionales Ousmane Dembélé, Robert Lewandowski y Andreas Christensen fue la principal novedad en la primera sesión de entrenamiento de la semana.
En el caso de Bellerín, quien de los cinco lesionados es el único que no estuvo en la fecha FIFA, notó unas molestias en el sóleo del muslo izquierdo, durante el entrenamiento que el conjunto azulgrana realizó este martes. El lateral derecho se someterá este miércoles a más pruebas médicas, para determinar el alcance exacto de la posible lesión.
El FC Barcelona, que enfrentará este sábado al Mallorca en el Camp Nou, se ubica en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga con 16 puntos; producto de cinco victorias y un empate. El Real Madrid, por su parte, lidera la tabla de posiciones con puntaje ideal en las seis jornadas.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95