«Más que un club», este es el lema principal y más representativo del FC Barcelona. En esta oportunidad, el combinado azulgrana recaudó más de 17.000 kilos de alimentos de primera necesidad para aquellos niños refugiados de Ucrania que están llegando a Cataluña.
Esta campaña, en la que colaboraron de manera conjunta la fundación del club y la Cruz Roja, empezó el 28 de marzo, para animar al equipo femenino en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League; y finalizó el domingo pasado, coincidiendo con el partido de LaLiga entre Barcelona y Sevilla en el Camp Nou.
«Quiero hacer una llamada a los socios y aficionados que asistan al partido de Champions contra el Real Madrid. Que, además de venir al estadio a animar, llevéis artículos de primera necesidad para ayudar a los bebés y a los niños ucranianos que han llegado a Cataluña con sus madres huyendo de la guerra», manifestó Joan Laporta, presidente del club.
Laporta dio estas declaraciones junto con el Artem Vorobiov, cónsul de Ucrania en Barcelona; Josep Quitet, presidente de Cruz Roja Cataluña; Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino; las jugadoras del equipo femenino Mariona Caldentey y Asisat Oshoala; el exjugador ucraniano del Barça de balonmano, Andrei Xepkin, entre otros.
Barcelona hizo equipo con la Cruz Roja
Durante todos estos días, voluntarios del club y de la Cruz Roja recibieron en las carpas y en los contenedores que se instalaron en el Camp Nou productos de alimentación de primera necesidad; como leche en polvo, cereales, galletas, compotas y jugo de frutas.
La institución, además, informó que la campaña solidaria con Ucrania se mantendrá en las próximas fechas; mediante la organización de actividades educativas y deportivas destinadas a niños y jóvenes que se encuentran en centros de acopio de Cataluña.
Fantástico, así es el momento que atraviesa el FC Barcelona. Con el triunfo por la mínima ante el Sevilla escaló al segundo puesto de la clasificación. Ahora está a 12 puntos del Real Madrid. Si derrota al Rayo Vallecano en el partido reprogramado para el 24 de marzo la diferencia se reduce a 9 unidades.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95