El FC Barcelona considera que el Atlético de Madrid está actuando de mala fe. Para el equipo azulgrana, la ficha de Antoine Griezmann pertenece al Atleti desde el final de la campaña pasada, cuando se cumplió con creces el requisito para que los rojiblancos ejecutaran obligatoriamente la cláusula de compra por el francés. Este último jugó más del 50% de los partidos (al menos 45 minutos) en los que estuvo disponible.
Sin embargo, para esta temporada, el combinado dirigido por Diego “El Cholo” Simeone solo le ha dado ingreso a Griezmann a partir del minuto 63, de manera que dispute menos del 33% de los minutos estipulados. Todo parece indicar que el Atleti no quiere activar la cláusula de compra (40 millones de euros) por el mediapunta galo, quien regresaría al Barcelona para el próximo curso. Esto representa un claro incumplimiento del acuerdo que firmaron ambas partes por la cesión del jugador en verano de 2021.
«Muchas veces, entrando 30 minutos, eres más importante que jugando 60 mal. A mí me conocen desde hace diez años como entrenador. Yo soy hombre del club y lo seré siempre».
Diego Simeone
El contrato de Griezmann
El contrato establecía una duración de un año de cesión más otro; pero si Antoine disputaba más del 50% de los partidos con el Atlético de Madrid en su primera campaña (jugó 81% de ellos), el equipo colchonero estaba obligado a comprarlo por 40 millones de euros.
El segundo año de cesión se hubiera activado, según el Barca, si el campeón del mundo no disputaba ese 50% de los encuentros del primer curso. De esta forma, ya no la interpreta como un segundo año de cesión para esta temporada.
De acuerdo con la agencia Efe, el equipo culé confía en llegar a un acuerdo con la entidad madrileña que resulte beneficioso para ambas partes, y así evitar introducir una demanda. Todo se resume en renegociar esos 40 millones que cuesta el traspaso de Griezmann.
Paradójicamente hablando, el delantero, de 31 años de edad, le ha rendido frutos al Atlético de Madrid cuando ingresa desde el banco. En lo que va de temporada suma cinco festejos y tres asistencias (incluyendo todas las competiciones) en 30 minutos por partido.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95