De forma violenta, varios ladrones encapuchados y armados asaltaron la casa de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del FC Barcelona, la madrugada del domingo al lunes en Castelldefels. De acuerdo con The Athletic, uno de los asaltantes le rompió la mandíbula al gabonés con la culata de una escopeta. Afortunadamente, el jugador se encuentra bien.
Esta lesión lo dejaría más de un mes de baja, así que podría complicar las negociaciones para concretar su salida del Barcelona antes de que finalice el mercado de fichajes (este jueves). Como consecuencia de este imprevisto, el Chelsea, que era el equipo más interesado en contratar a Aubameyang, habría pasado de pedir un traspaso a preferir una cesión.
¿Cómo fue el robo a Aubameyang?
Estos hechos se dieron tras la goleada por 4-0 del combinado azulgrana sobre el Valladolid del pasado domingo, en el Spotify Camp Nou, por la tercera jornada de LaLiga. A pesar de que estaba convocado, el delantero, de 33 años de edad, no disputó ningún minuto.
Cuando irrumpieron al interior del domicilio, los ladrones amenazaron y golpearon tanto a Aubameyang como a su esposa, quien recibió un golpe en la cabeza, para que les abrieran la caja fuerte. De allí se llevaron algunos objetos de valor, según reportó El País.
La Policía de Cataluña abrió una investigación para tratar de identificar, localizar y detener a los autores del robo. Se trata del segundo asalto este verano en la vivienda del exjugador del Arsenal. Hace unas semanas, un grupo de ladrones también ingresó en su casa.
Esta situación alteró la planificación del Barcelona a la hora de realizar sus últimas operaciones para este mercado veraniego. Y es que contaba con el dinero del traspaso de Aubameyang, así como la liberación de su salario, para cuadrar el Fair Play de LaLiga.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95