Con la cesión de Renan Lodi al Nottingham Forest, el Atlético de Madrid cerró la incorporación de Sergio Reguilón, procedente del Tottenham Hotspur, para reforzar el lateral izquierdo. El jugador, con pasado en el Real Madrid, llega a préstamo hasta final de temporada. A pesar de que continuará con su proceso de recuperación de una operación de pubalgia, el español se incorporó de forma inmediata a la plantilla rojiblanca.
«El nuevo defensa rojiblanco firmó su contrato con nuestra entidad tras pasar el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra. Al jugador lo intervinieron la semana pasada de una pubalgia. Continuará realizando el proceso de rehabilitación y readaptación funcional con los servicios médicos de nuestro club», anunció el Atlético de Madrid este martes, en un comunicado.
Reguilón, quien no contaba para Antonio Conte en el Tottenham, competirá por un puesto en el once con Saúl Ñíguez y Yannick Ferreira-Carrasco, quienes se desempeñan como carrileros dentro del 1-5-3-2 que suele formar Diego «El Cholo» Simeone. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.
Otro canterano del Real Madrid
Su pasado en el Real Madrid ha sido criticado por algún sector de la afición colchonera. «Juanfrán, en su momento, había pasado por el Real Madrid; Filipe Luis también, y son historia del club. Hoy, Álvaro Morata lo está haciendo extraordinariamente bien. Mario (Hermoso) ha dado muchísimo al equipo campeón. (Marcos) Llorente la destrozó toda la temporada del año del campeonato. Yo los miro como jugadores de fútbol, principalmente», declaró Simeone el pasado domingo, cuando le preguntaron por tales circunstancias.
Reguilón es el sexto fichaje del Atleti para este curso. Previamente, llegaron el contención Axel Witsel, libre desde el Borussia Dortmund; el lateral derecho Nahuel Molina, traspasado desde el Udinese; el volante-carrilero Saúl Ñíguez, en su regreso de cesión con el Chelsea; el delantero Álvaro Morata, que retornó de su préstamo de dos años a la Juventus; y el arquero Ivo Grbic, quien retorna desde el Lille.
El futbolista, de 25 años de edad, también ha sido internacional con España en seis oportunidades. Su último duelo como internacional data del 8 de septiembre de 2021, cuando el seleccionador Luis Enrique Martínez lo citó por la lesión de José Luis Gayá, para el triunfo (0-2) contra Kosovo.