Durante su presentación como nuevo futbolista del Real Madrid, el alemán Antonio Rüdiger confesó que el FC Barcelona lo buscó para contar con sus servicios. Sin embargo, le comunicó a su representante, que también es su hermano, que solo quería vestir la camiseta blanca.
“Hubo interés del Barcelona, pero le dije a mi hermano que yo solo quería jugar con el Real Madrid”, manifestó Rüdiger, quien no quiso comparar su situación con la de Kylian Mbappé, quien decidió renovar con el Paris Saint-Germain luego de haber negociado con el equipo merengue.
“No lo conozco personalmente (a Mbappé) y no sé mucho de por qué tomó esta decisión. Yo estoy contento de estar aquí”, indicó. “Mi familia estaba encantada con esta oportunidad, y saben lo grande que es este club. Fue una decisión muy sencilla“, agregó, tal como reseña la agencia de noticias Efe.
El germano llega al Real Madrid con una fuerte competencia en la posición de central, así que se refirió a la presión diaria que reciben los jugadores del club. “No me gusta comparar. Cada club es muy importante para mi carrera. En el caso del Real Madrid hay mucha presión; hay que tratar de disfrutar de estos momentos, nada más”, comentó.
Un nuevo reto para Toni Rüdiger
Rüdiger analizó la diferencia entre todas las ligas en las que ha jugado: “Alemania es una liga muy física, hace falta correr mucho. En Italia es muy táctico, es importante aprender a controlar cada partido. En la Premier League hay que jugar muchos partidos, y todos tienen una gran intensidad. En LaLiga hay un fútbol muy bueno, con mucha presión”.
“Claro que me ha impresionado ver tantas Champions juntas; porque ver esas copas te enseña cuál es el único objetivo de este club: la victoria. Quiero formar parte de este equipo y de esta historia. Es un reto nuevo, y estoy emocionado por ello”.
En su llegada al Real Madrid escogió el número 22 para su camiseta, que dejó libre Isco Alarcón. “Me gusta el número 2, que lo tiene Carvajal. Tenía que elegir entre el 12 y el 22, y elegí el 22. No me fijé mucho en eso (sobre si el 12 le daría una presión extra por haber sido el de Marcelo). Me gusta el 22″, manifestó.
Además, aprovechó de describirse como ser humano. “Fuera de la cancha me gusta mucho bailar, reírme… pero en el campo soy muy serio, no me gusta bromear. Mi contribución al vestuario es mi espíritu de luchador, de liderazgo. Pero Roma no se construyó en dos días, lo primero es aprender el idioma y luego ya veremos. Haré todo lo que pueda para aprender español lo más rápido posible”, sentenció.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95