Ez Abde, promesa marroquí del Barcelona, tiene la intención de representar a España. Según medios españoles, el joven extremo le envió una carta a la Real Federación de Fútbol de Marruecos para manifestar su rechazo a ser convocado por la selección de su país.
En la misiva, Abde informa sobre su decisión de no uniformarse con Marruecos para la Copa Africana de Naciones, que se desarrollará entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022. En este sentido, sería un futbolista elegible para representar a España en competiciones internacionales.
De esta forma, el marroquí renuncia de manera oficial a la selección de su país de origen, con la que todavía no había debutado. Además, el canterano del Barcelona ya tramitó su nacionalidad española, según reseñó la agencia EFE.
Abde y el Barcelona
Con apenas 20 años de edad, Ez Abde se ha convertido en un fijo en el esquema inicial de Xavi Hernández: ya suma 1 gol en 8 partidos con el primer equipo. Esta decisión favorece los intereses del conjunto azulgrana, en vista de que no perderá al extremo para el inicio de año.
El futbolista nacido en Beli Melal forma parte de la extensa lista de positivos por COVID-19 que anunció el Barcelona durante esta semana. Por ende, no podrá disputar el primer partido del año, contra el Mallorca, en son Moix.
El conjunto culé finalizó el 2021 en el séptimo puesto de LaLiga con 28 puntos, producto de 7 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Además, por primera vez en 17 años resultó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. Su rival en la Europa League es el Napoli.