En el centro de la polémica se encuentra Samuel Eto’o. El exfutbolista, quien preside a la Federación Camerunesa de Fútbol (FCF), agredió esta semana, en Catar, a un influencer argelino, quien lo había acusado de comprar un partido. En este sentido, pidió unas disculpas.
«Lamento profundamente haber perdido la sangre fría y reaccionar de una manera que no corresponde con mi personalidad», indicó Eto’o en sus redes sociales. Esto, pocas horas después de que Saduni SM, el agredido, anunciara que iba a presentar una denuncia ante la policía catarí.
Independientemente de sus disculpas, el exfutbolista del Barcelona segura que seguirá resistiendo a las provocaciones y acoso de algunos fanáticos argelinos. «Soy el blanco de insultos y acusaciones de corrupción sin fundamento. Durante este Mundial, aficionados cameruneses han sido acosados por argelinos por el mismo motivo», destacó.
El origen de esta agresión, que tuvo lugar a la puerta del estadio 974, de Doha; minutos después del final del partido entre Brasil y Corea del Sur (4-1), se remonta en la repesca para clasificar al Mundial de Catar 2022 entre Argelia y Camerún.
Una patada hacia el pecho
El influencer le preguntó a Eto’o si había comprado a Bakary Gassama, el árbitro del polémico partido. En este sentido, el exfutbolista se enfadó y le dio una fuerte patada en el pecho. Esto, según se aprecia en las imágenes que circulan en las redes sociales.
Varias personas trataron de separarlo, pero Eto’o persiguió al youtuber, al que otra persona quitó la cámara. En ese momento, el exjugador se escabulló de las personas que lo trataban de calmar y propinó una patada a Sadumi SM, quien cayó al suelo.
El argelino presentó una denuncia no solo por agresión, sino también por daños materiales, ya que la cámara y el micrófono con el que grabó la escena terminó rota. En su canal de YouTube indicó que sufrió varias heridas; así que pidió que si alguna persona había visto el altercado testificara en su favor; tal como reseña Efe Noticias.
Como presidente de la FCF y embajador de la FIFA, Samuel Eto’o ha presenciado en Catar todos los partidos de Camerún, que no pudo superar la fase de grupos, pese a que venció en la última fecha a la todopoderosa Brasil. Mientras es acusado de agresión, continúa en la capital catarí.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95