Glorioso, así terminó siendo el paso de Ronaldinho con Atlético Mineiro. Y es que encaminó los títulos de Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana para este club. Aunque sus primeros días en Belo Horizonte no fueron del todo célebres, en vista de que perdió el patrocinio de Coca-Cola por culpa de su competencia: Pepsi.
Cuando fichó con el Mineiro en junio de 2012, a Ronaldinho lo presentaron en una conferencia de prensa con dos latas de Pepsi. Como consecuencia, Coca-Cola le rescindió el contrato que habían firmado en noviembre 2011; ya que el astro brasileño se desempeñaba como embajador de esta marca de bebidas gaseosas.
Para ese entonces, Coca-Cola lo justificó como «hechos recientes que hacen imposible la continuidad de la sociedad entre el jugador y la empresa». De acuerdo con los reportes de prensa, el exfutbolista del PSG, Barcelona y Milan recibía 1.5 millones de reales (unos 600.000 dólares) al año y duraba hasta el Mundial del 2014.
¿Una medida extrema de Coca-Cola?
Para los fanáticos de Ronaldinho se trataba de una medida severa, en vista de que Atlético Mineiro estaba patrocinado por Pepsi, así que era inevitable que aparecieran las latas sobre la mesa. Sin embargo, luego surgieron rumores de que el campeón del mundo había tomado un sorbo de una de estas durante aquella sesión de preguntas y respuestas.
Posteriormente, Marcelo Pontes, quien fuera jefe de marketing de Coca-Cola, declaró al diario brasileño O Estado, de São Paulo: «El hecho de que el jugador haya aparecido con una lata de Pepsi fue la gota que colmó el vaso. El patrocinio se había vuelto vergonzoso».
El momento turbio de Ronaldinho
Para ese entonces, el talentoso mediocampista paraba por un momento turbulento. Venía de dejar al Flamengo y lo denunció por impagos; aunque el equipo rojinegro lo había acusado por falta de profesionalidad y compromiso. No conforme con eso, lo señalaban por beber demasiado, ser flojo en los entrenamientos y salir a discotecas con frecuencia.
Más allá de todas las polémicas en las que estuvo envuelto, Ronaldinho triunfó con Atlético Mineiro: en 2013 conquistó la Copa Libertadores y al año siguiente la Recopa Sudamericana. Antes de su retiro defendió la camiseta de Querétaro y Fluminense. A día de hoy es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
Infórmate sobre noticias, historias y datos curiosos del mundo del fútbol en nuestro Facebook