El argentino Rodrigo Palacio, subcampeón del mundo en 2014; quien jugó hasta el curso pasado con el Brescia Calcio, en la Serie B de Italia, dio la sorpresa esta semana. Y es que se pasó al baloncesto semi-profesional con un quinteto de la cuarta división italiana.
Hace unos días, el argentino anunció su retirada del balompié profesional con un mensaje en Twitter: «Muchas gracias por todo, fútbol». No obstante, compartió un video en el que se ve jugando un torneo amistoso con la camiseta del Garegnano 1976, equipo milanés que compite en la Serie D.
«Que nadie te diga hasta qué edad podés jugar al básquet», indicó Palacio, quien mide 1.76 metros, en su publicación. Vale recordar que el ahora exfutbolista argentino nació en Bahía Blanca, donde proviene la leyenda del baloncesto argentino Manu Ginóbili.
Luego de una campaña en Brescia, donde disputó 33 partidos, marcó seis goles y repartió cuatro asistencias, Rodrigo Palacio comenzó su segunda carrera deportiva, esta vez en una disciplina en la que usa las manos, pese a que ya cuenta 40 años de edad. Lo único es que no gozó de un debut soñado: su primer partido en el baloncesto terminó con derrota (73-65) y tan solo aportó cuatro puntos.
La trayectoria de Rodrigo Palacio
El Trenza, como es conocido, fue uno de los grandes nombres argentinos en la Serie A, donde jugó para el Genoa, Inter de Milán y Bolonia. Antes de dar el salto a Europa, defendió el escudo de Bella Vista (2001-2002), Huracán (2002-2003), Banfield (2004) y Boca Juniors (2005-2009).
Su etapa con la selección albiceleste, con la que disputó dos mundiales (Alemania 2006 y Brasil 2014), será recordada por su error de cara a puerta en aquella final contra Alemania en 2014. Y es que pudo marcar el gol decisivo para conseguir la ansiada Copa del Mundo, en una jugada en la que debía definir hacia abajo, pero envió el balón por encima de la portería.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95