Mohamed Buya Turay, nuevo jugador del Malmö FF, protagonizó uno de los eventos más surrealistas que se haya escuchado en lo que va de año. El delantero de Sierra Leona se perdió su propia boda en vista que el equipo sueco le pidió que se reportara lo antes posible.
El equipo sueco citó Buya Turay para el 22 de julio, un día después de su casamiento. Como el jugador no podía estar en dos lugares al mismo tiempo tuvo que pedirle a su hermano que lo reemplazara para la boda, con su prometida Suad Baydoun. Desde entonces, no han podido estar juntos.
«Nos casamos el 21 de julio en Sierra Leona; pero no estuve allí porque Malmö me pidió que viniera antes», dijo el futbolista al medio Afton Bladet. «Ahora intentaré llevarla a Suecia para que pueda estar cerca de mí. Vivirá aquí conmigo», agregó.
Buya Turay publicó en sus redes sociales varias fotos del casamiento. Sin embargo, confirmó que esas postales las tomaron antes de viajar a Suecia: «Tomamos las fotos con anticipación, así que pareciera que yo estaba allí; pero no lo estaba, mi hermano tuvo que representarme en la boda».
La trayectoria de Mohamed Buya Turay
El futbolista, de 27 años de edad, fichó este verano por el Malmö, después de jugar con en el Hebei China Fortune y el Henan Songshan Longmen, de la Superliga China.
Vale acotar que este delantero ya cuenta con experiencia en el balompié sueco, puesto que ganó la Allsvenskan en 2019; mientras estaba cedido en el Djurgårdens IF. En ese momento fue el máximo goleador de la liga.
Hace dos semanas debutó de manera oficial con el Malmö, en la fase previa de la Europa League. Salió desde el banco en la victoria por 3-0) contra el F91 Dudelange (Luxemburgo).
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95