El fin de semana pasado se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Francia, donde el liberal Emmanuel Macron le ganó a la ultraderechista Marine Le Pen y obtuvo la reelección. Sin embargo, uno de los hechos más curiosos es que Kylian Mbappé recibió 10 votos.
El curioso sufragio en favor de la estrella del Paris Saint-Germain (PSG) se dio en el pueblo francés de Tallenay; aunque los votos se consideraron nulos por no ser uno de los dos candidatos oficiales a la presidencia. Así lo informó el diario L’Est Republicain.
Según este medio, tal como reseña Efe, las papeletas de voto encontradas estaban preparadas con anticipación, ya que tenían el nombre de Mbappé impreso.
Se desconoce la intención de los votantes con este gesto. Y es que se trata de un pueblo que apenas cuenta con 348 ciudadanos inscritos en las listas electorales.
En el escrutinio oficial de Tallenay, Macron se impuso con el 70% frente al 30% de Le Pen. En toda Francia, el mandatario reelecto obtuvo 58.55 %, ante el 41.45 % de su rival.
El futuro de Mbappé
Aprovechando las vacaciones primaverales en Francia, la familia de Kylian viajó la semana pasada Catar, donde hablará con altas instancias vinculadas al PSG sobre una posible prolongación de contrato del astro del balón, que también es pretendido por el Real Madrid.
De acuerdo con el reporte de L’Équipe, estas reuniones en Doha, capital de Catar, tienen como objetivo «dar continuidad a las conversaciones habituales» entabladas en los últimos tiempos. Vale recordar que este país es principal accionista del PSG
No obstante, el diario galo advierte que el juego sigue abierto entre París y Madrid. Uno de los temas más complejos que los dos clubes tendrán que negociar son los derechos de imagen de Mbappé, asunto por el que el jugador presentó inconvenientes con la selección de Francia.
Con información de Efe