El mundo tendrá la oportunidad de volver a disfrutar el duelo entre los dos futbolistas más importantes de esta época: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, en un partido que disputará el París Saint-Germain (PSG) contra el Riyadh Season Team, compuesto por jugadores del Al Hilal y Al Nassr. La cita está pautada para el jueves 19 de enero en Riad, capital de Arabia Saudita.
A pesar de tratarse de un amistoso, hay mucho dinero de por medio. Una muestra de esto es que el PSG ingresará más de 10 millones de euros. Además, el combinado parisino aprovechará de difundir este partido en diferentes plataformas internacionales, a un precio de 1,99 euros por usuario; al igual que en la cadena deportiva catarí beIn Sports.
Esta no es la primera vez que el PSG aprovecha de monetizar con Messi y compañía en amistosos, tal como ya hizo en los encuentros de pretemporada de su gira en Japón. Según el diario L’Equipe, estos fondos serán bien recibidos por el club. Y es que, durante la pasada campaña, registró un déficit de 370 millones de euros, cifra que se prevé que será similar al final de la actual.
Casi 3 millones de euros por una entrada
En aproximadamente 2,7 millones de euros se vendió una entrada, en una subasta benéfica en Arabia Saudita, para presenciar el partido amistoso entre el PSG de Messi y el conjunto capitaneado por Cristiano Ronaldo.
«Felicidades… La oferta más alta por la entrada benéfica «Por encima de la imaginación» es de 10 millones de riales (unos 2,7 millones de euris) y fue presentada por el empresario inmobiliario Mushraf al Ghamdi», anunció Turki al Sheikh, jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudita y propietario del Almería, en Twitter.
Mushraf al Ghamdi, un empresario saudí y director general del grupo inmobiliario AqarOne, lideró la subasta casi desde su inicio hace una semana. Ningún competidor fue capaz de superar su oferta para este «boleto de oro».
Además de contribuir con una causa benéfica, este boleto no solo permite al portador ver el partido desde una zona privilegiada; sino también entrar a los vestuarios y conocer a Messi y Cristiano después del pitazo final.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramnirez95