Heroico, de esta forma se vio a James Rodríguez al momento de auxiliar Ousmane Coulibaly, el jugador que sufrió un infarto la semana pasada durante un partido de la Superliga de Catar. En medio de la emergencia, el astro colombiano reaccionó a tiempo para ayudar a salvarle la vida al de Malí.
El encuentro entre el Al-Rayyan de James y el Al-Wakrah se suspendió el pasado 8 de enero, cuando el equipo del colombiano ganaba 1-0, ya que Coulibaly sufrió un desmayo al minuto 42. Mientras el jugador africano recibía la atención médica en una de las porterías, el 10 colombiano le acomodó la posición de la cabeza. Posteriormente, los especialistas determinaron que se trató de un paro cardíaco.
De acuerdo con Mukhtar Shabaan, médico del Al-Wakrah, la decisión que tomó James le permitió al defensor respirar de forma adecuada. «La condición de nuestro jugador Coulibaly se estabilizó después del ataque cardíaco que sufrió. Actualmente, se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad, para mayor tranquilidad», informó Shabaan en sus redes sociales.
Coulibaly le agradeció a James
“Gracias a Dios y al trabajo de estos héroes (los médicos) me salvé. Gracias a James Rodríguez, quien hizo el primer gesto tomándome la cabeza; así como a Saoud Al-Khater, quien hizo señas para volver al equipo médico muy rápido”, escribió Coulibaly en Instagram. El exfutbolista del Real Madrid, por su parte, respondió: «Te deseo lo mejor. Gracias a Dios, te encuentras muy bien».
James no solo demostró su grandeza como ser humano, sino también como futbolista. Durante la reanudación del partido, que se llevó a cabo el pasado lunes en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el cucuteño marcó un doblete que terminó de sellar el 3-0 con el que el Al-Rayyan venció al Al-Wakrah. Vale destacar que asistió a su compañero Shoja Khalilzadeh en el primer tanto.