Más allá de que pronto cumplirá los 37 años de edad, Cristiano Ronaldo se mantiene como uno de los mejores jugadores de la actualidad. Aparte de cumplir con su régimen de alimentación, el delantero portugués invierte dinero en máquinas para cuidar su estado de forma y así evitar lesiones.
Hace unos días, el diario The Sun reseñó que CR7 gastó 24.000 euros en una cámara hiperbárica que instaló en su mansión. Estos dispositivos médicos, según explica la empresa especializada BioBarica en su sitio web, permite respirar altas concentraciones de oxígeno a una presión superior a la atmosférica.
«Cuanto más oxígeno mejores serán las reacciones, por lo que podrás recuperarte mejor. La cuestión del suministro de oxígeno es muy importante cuando se ha tenido un desgarro o tiene un pequeño daño muscular y desea recuperarse o evitar la fatiga», indicó el doctor Jean-Bernard Fabre en Le Parisien.
Estas cámaras de oxígeno actúan como un fuerte analgésico, para “disminuir inflamaciones agudas o crónicas, estimular la regeneración de tejidos, ayudar a combatir infecciones y aliviar dolores neuropáticos“. Además, permite reducir los tiempos de recuperación en una lesión.
Estrellas del deporte como Neymar Jr. Sergio «Kun» Agüero y James Rodríguez también han recurrido a estas máquinas de oxigenoterapia. No obstante, Cristiano Ronaldo es el primer futbolista del que se sabe públicamente que instala una cámara hiperbárica en su residencia.
De hecho, a finales de 2021 se dio a conocer que el astro luso motivó a sus compañeros del Manchester United a dejar de comer postre. «No comemos postre. Todos los jugadores lo dejaron porque es bueno, a veces hay que cambiar», dijo el central marfileño Eric Bailly en el programa Poet & Vuj de YouTube.
Cristiano Ronaldo con el Manchester United
En su segunda etapa en Old Trafford, Cristiano Ronaldo es el futbolista más destacado del Manchester United: registra 14 goles (8 en Premier y 6 en Champions League) en 22 partidos. Aunque la actualidad de los Diablos Rojos no es la más alentadora: marcha séptimo en la Premier con 31 puntos.