Abismal, así es la diferencia entre Real Madrid y Barcelona. Una muestra de esto es que la dupla conformada por el francés Karim Benzema y el brasileño Vinicius Jr. tiene más goles que toda la plantilla azulgrana.
En lo que va de temporada, Benzema (17 en LaLiga y 5 en Champions) y Vinicius (12 en LaLiga y 2 en Champions) suman 36 goles, uno más que la plantilla combinada del Barcelona (35).
Este dúo, además, encabeza la tabla de artilleros de LaLiga. El neerlandés Memphis Depay, por su parte, es el máximo goleador del Barcelona en lo que va del curso, con 8 festejos en LaLiga y ninguno en Champions.
La institución merengue lidera la clasificación del certamen liguero con 49 unidades, producto de 14 triunfos, 4 empates y solo 2 derrotas; con 45 goles a favor y 18 en contra.
Esta época puede dolerle a cualquier fanático blaugrana, pero sin preocupaciones, que el fútbol se vive por etapas…¿o no?
La realidad para los dirigidos por Xavi Hernández es completamente distinta: se perfilan como los séptimos con 32 puntos, a 17 de su acérrimo rival; tras 8 victorias, 8 empates y 4 caídas, con 31 tantos anotados y 23 recibidos.
Clásico español a la vista
Real Madrid y Barcelona protagonizarán una nueva edición del clásico español este miércoles, en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita, por la semifinal de la Supercopa de España.
Los de Carlo Ancelotti llegan con favoritismo para este partido, en vista de que se han llevado los últimos cuatro clásicos de forma consecutiva. Además, tienen a Benzema y Vinicius.
El Real Madrid podrá contar con los ya recuperados Daniel Carvajal y Luka Jovic; mientras que Gareth Bale (molestias en la espalda) y Mariano Díaz (rotura muscular en el isquiotibial) se quedaron en España.
El cuadro azulgrana, en tanto, recupera Pedri González y Ferran Torres, luego de dar negativo en la prueba de COVID-19. Ansu Fati y Frenkie De Jong, quienes no han recibido el alta médica, viajaron con el grupo.
El ganador de este partido enfrentará en la final al que resulte vencedor de la otra semifinal, que disputarán Atlético de Madrid (vigente campeón de LaLiga) y Athletic Club (subcampeón de la Copa del Rey).