Unai Emery regresa a la Premier League. El entrenador español le comunicó al Villarreal su decisión de rescindir de forma unilateral su contrato con el club, con el objetivo de dirigir al Aston Villa, como reemplazo de Steven Gerrard a partir del 1° de noviembre, cuando se formalicen los permisos de trabajo pertinentes.
La marcha de Emery se precipitó en la tarde de este lunes, cuando se conoció que el Aston Villa contactó con Emery y con el Villarreal, para hacerse con los servicios del técnico para reemplazar en el cargo a Steven Gerrard, que fue destituido el pasado 20 de octubre.
Ante esta propuesta, el Villarreal respondió que, si el entrenador estaba de acuerdo, la rescisión de contrato solo se produciría a cambio de una compensación económica. Fuentes cercanas a la operación cifran en 6 millones de euros, según la agencia Efe.
La gratitud del Villarreal con Emery
A pesar de la inesperada partida, con la temporada ya en marcha, el Villarreal le agradece a Emery el trabajo que realizó. Le desea suerte en su carrera deportiva y, además, recuerda que ha pasado a la historia del Villarreal por convertirse en el primer entrenador en conseguir un título con el club: la Europa League, que une a la histórica gesta de las semifinales de la Champions League de la campaña pasada.
El Submarino Amarillo vivió una situación similar a estas alturas de la pasada campaña. En la víspera del partido de Champions League del 2 de noviembre, contra el Young Boys, el Newcastle se puso en contacto con el español; aunque no se produjo su salida.
El español, de 50 años de edad, reemplazará a Steven Gerrard al frente de los Villanos, después de una etapa decepcionante para el exfutbolista inglés. Y es que, en 40 partidos desde que llegó, apenas consiguió 13 victorias.
Con información de Efe