A pesar de la oferta que propuso el multimillonario iraní-americano Jahm Najafi, el Tottenham Hotspur no está a la venta. De acuerdo con Sky Sports, el grupo ENIC, dueño del club, no ha sido contactado para esta oferta. Tampoco tiene la intención de vender, a menos de que llegue «una proposición loca».
Esta información surge después de la publicación de Financial Times. Este periódico británico aseguró que Najafi formaba un consorcio, con varios inversores, para proponer una oferta de 3.1 billones de libras (3.4 billones de euros) para comprar el conjunto londinense.
Najafi, con la compañía MSP, posee 15% de la escudería McLaren (Fórmula 1); así como una pequeña participación en los Phoenix Suns (NBA) y en diferentes equipos europeos de fútbol, destaca Efe.
¿El Tottenham ya es un grande?
Los dueños del Tottenham no tienen intención de vender, después de que la plantilla facturara cerca de 500 millones de euros por año pasado. Incluso, es el noveno club que más ingresos consiguió la campaña pasada. Esto, según el informe Deloitte Football Money League.
Vale recordar que ENIC hizo una inversión importante para construir el nuevo estadio, que costó más de 1.000 millones de euros. En este sentido, considera que todavía puede sacar provecho de una franquicia que suele clasificar para la Champions League. Además, en su estadio se producen diferentes espectáculos rentables, como partidos de la NFL y conciertos de música.
En estos momentos, el equipo dirigido por Antonio Conte se ubica en el quinto puesto de la Premier League con 39 puntos, producto de 12 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Está a 12 unidades de los líderes Manchester City y Arsenal.
Esta semana perdió por la mínima contra el Milan en San Siro, por la ida de los octavos de final de la Champions. La vuelta está prevista para el 8 de marzo en Londres.