Tras los derrumbes que provocó el terremoto en Turquía, decenas de deportistas quedaron sepultados bajo los escombros. Uno de ellos es Christian Atsu, internacional ghanés que milita en el Hatayspor, a quien encontraron con vida después de que le perdieran la pista.
El mediapunta, de 31 años de edad; que jugó para el Porto, Málaga, Chelsea, Everton o Newcastle, entre otros clubes, está internado en un centro hospitalario con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias. Así lo informó el diario portugués A Bola.
«Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros», anunció un portavoz del Hatayspor a la emisora Radio Gol. El equipo turco no dio más detalles sobre el estado de salud del jugador.
Los rescatistas también hallaron con vida a los futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz; mientras que Kerim Alici salió debajo de los escombros por sus propios medios. Los tres son compañeros de Atsu en el Hatayspor, que marcha en el 14° puesto del campeonato.
Entre los siniestrados por el terremoto de Turquía también aparece el portero Ahmet Eyüp Türkaslan, del Yeni Malatyaspor (segunda división), quien murió entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya. Allí también se encontraba su pareja, quien salió con vida.
Solidaridad con Turquía tras terremoto
La UEFA, el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPro) y la Asociación de Aficionados al Fútbol de Europa (FSE) mostraron su solidaridad con todos los afectados por este sismo, que ha provocado más de 2.000 muertos; entre ellos, numerosos deportistas.
«Los pensamientos de la UEFA y de la comunidad europea del fútbol están con el pueblo de Turquía y de Siria; y con todos aquellos afectados por el devastador terremoto de esta mañana», manifestó la UEFA como mensaje de apoyo a los damnificados por la catástrofe.
Por su parte, el español David Aganzo, presidente de FIFPro, expresó sus condolencias con las familias de todas las víctimas. «Trágicas noticias nos llegan desde Siria y Turquía. Mi más sentido pésame y solidaridad a las familias de todas las víctimas. Mucha fuerza», escribió en Twitter.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95