El Chelsea ya comenzó a reforzarse para la próxima temporada. Este miércoles confirmó la incorporación de Raheem Sterling, quien supera a N’Golo Kanté como el futbolista mejor pagado de la plantilla, con 310.000 libras a la semana.
El Chelsea pagó 47.5 millones de libras al Manchester City para fichar a Sterling. Previamente. el extremo inglés publicó una carta en la que se despide del club donde estuvo desde 2015, cuando lo ficharon del Liverpool por una cantidad parecida.
«Obviamente, he logrado mucho en mi carrera hasta ahora; pero todavía hay mucho más por lograr, y tengo muchas ganas de hacerlo con la camiseta del Chelsea, bajo la dirección de Thomas (Tuchel)», declaró el futbolista de 27 años de edad.
Se trata del primer gran fichaje desde la marcha del oligarca ruso Roman Abramovich y la llegada del multimillonario Todd Boehly. Este anuncio, además, llega en mitad de la pretemporada del Chelsea, que se encuentra en Estados Unidos.
Los números de Sterling
Con el equipo ciudadano, Sterling disputó 339 partidos en los que marcó 131 goles. Conquistó cuatro títulos de la Premier League y llegó a la final de la Champions League de la temporada 2020/21, en la que perdió precisamente contra el Chelsea.
«Londres es mi casa», añadió Sterling, que nació a unos pocos metros del actual estadio de Wembley. «Es donde todo empezó y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar enfrente de mis amigos todas las semanas en Stamford Bridge», agregó.
Sterling, quien ha disputado 77 partidos con la selección inglesa, firmó un contrato de cinco años, con opción a uno más. Esta es la segunda salida del ataque del Manchester City en este mercado veraniego. La primera fue la de Gabriel Jesus al Arsenal.
Raheem Sterling es un ganador en serie y su fichaje es un paso importante para fortalecer nuestro equipo. Estamos encantados de que regrese a Londres con el Chelsea. Esperamos ver su talento de clase mundial en exhibición en Stamford Bridge». Todd Boehly, dueño del Chelsea
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95