Luego del parón que sufrió por la muerte de la reina Isabel II, la Premier League se reanudará este fin de semana. Eso sí, con la excepción de tres partidos cancelados por requerir de mayor resguardo policial: Chelsea vs. Liverpool, Manchester United vs. Leeds United y Brighton & Hove Albion vs. Crystal Palace.
Luego de una reunión que sostuvieron los integrantes de la liga, se determinó continuar con la mayoría de partidos de la competición; independientemente de que para esos días estará abierta en Londres la capilla ardiente de la reina Isabel, y que el lunes 19 de septiembre se llevará a cabo su funeral.
El Chelsea vs. Liverpool y el Manchester United vs. Leeds Unied quedaron suspendidos por la falta de efectivos policiales para cubrir esos encuentros. Por su parte, el duelo entre Brighton y Palace se aplazó por las huelgas de trenes. Y se mantendrá así, pese a que las huelgas quedaron canceladas por la muerte de la monarca.
De esta forma, se disputarán siete partidos de la Premier League, después de que el pasado fin de semana, del 10 y al 11 de septiembre, se aplazara toda la jornada. Eso sí, los equipos harán muestras de respeto hacia la reina Isabel durante los partidos, con minutos de silencio, la reproducción del himno nacional y brazaletes negros en los futbolistas.
El fútbol ya regresó en Inglaterra
Vale destacar que el fútbol inglés se reanudó desde le segunda división hacia abajo. La English Football League (EFL), que aúna de la segunda a la cuarta división, retornó este martes, así como la National League o quinta categoría.
Antes del comienzo de estos partidos se guardó un minuto de silencio y las banderas ondearon a media asta. Luego se reprodujo el himno nacional «God Save the King» (Dios salve al rey) mientras los jugadores llevaron brazaletes negros.
Previamente, la Asociación de Aficionados al Fútbol de Inglaterra (FSA) se manifestó por el aplazamiento de la jornada de fútbol. Según su criterio, se trataba de una oportunidad perdida para honrar la memoria de la reina:
«Creemos que el fútbol es la mejor manera para unir a la gente en momentos tan importantes como este, ya sean momentos de júbilo o de duelo. Nuestra opinión es que a la mayoría de aficionados le hubiera gustado poder ir a los partidos este fin de semana y poder mostrar sus respetos a la reina junto al resto de sus compañeros».