El aumento del tiempo agregado, en los que hubo partidos de 100 minutos, fue una de las particularidades que tuvo el Mundial de Catar 2022. Es por esto que la Premier League se alista para aplicar estos lineamientos a partir de la próxima temporada, según The Times.
Cuando terminó la Copa del Mundo, la duración promedio de los partidos -excluyendo los que terminaron en la prórroga- era de 102 minutos. Son cuatro minutos más que el promedio del Mundial de Rusia 2018, y cinco más que el promedio de la Eurocopa 2020.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, anunció que las ligas serían monitoreadas para confirmar que estas se estaban apegando a las reglas de juego. Esto, en referencia a agregar más minutos para las celebraciones de los goles, lesiones, pérdidas de tiempo y sustituciones.
100 minutos en la Premier League
«Queremos luchar contra la pérdida de tiempo, que los fanáticos disfruten del juego. Vimos en la última Copa del Mundo que, en promedio, tuvo un poco más de diez minutos de tiempo adicional, y alrededor de 60 minutos de tiempo efectivo en juego», dijo Infantino, durante la reunión de la IFAB (International Football Association Board); que se celebró en Londres.
El máximo jerarca del fútbol anunció que las ligas serían monitoreadas para confirmar que estas se estaban apegando a las reglas de juego. Esto, en referencia a agregar más minutos para las celebraciones de los goles, lesiones, pérdidas de tiempo y sustituciones.
El tiempo promedio de balón en juego en la Copa del Mundo era de 60 minutos, con un promedio de 10 minutos de tiempo de descuento; mientras que en la Premier League ronda los 55 minutos esta campaña.
Vale destacar que 43 de los 62 encuentros del pasado Mundial sobrepasaron los 100 minutos. De hecho, el compromiso entre Inglaterra e Irán, por la fase de grupos, tuvo una duración de 117 minutos.
«Es absolutamente correcto que haya consistencia en todas las competiciones. Los cambios sutiles a otras leyes han impactado en el tiempo, por ejemplo, tener cinco sustitutos. El tiempo adicional es importante, los torneos y los partidos se pueden decidir en función de los goles marcados; por lo que queremos asegurarnos de que haya consistencia», argumentó el italo-suizo ande la IFAB.