En el ojo del huracán se ha visto a Mason Greenwood, uno de los talentos más prometedores del Manchester United y de la selección de Inglaterra, desde que su novia lo acusó de abuso y amenazas de terminar con su vida.
Este miércoles salió en libertad bajo fianza, pero sigue apartado de su equipo hasta nuevo aviso.
La modelo Harriet Robson, novia de Greenwood, compartió el pasado fin de semana, en sus redes sociales, un video en el que aparece con la boca ensangrentada y moretones en el cuerpo. Esto, producto de la presunta golpiza que le propinó el extremo del Manchester United.
La joven influencer, además, divulgó un audio en el que el futbolista, al parecer, la habría obligado a tener relaciones con él.
“Para todos aquellos que quieran saber qué me hace Mason Greenwood de verdad”, escribió Robson en sus stories de Instagram, donde se ve llorando. Este material ya no aparece en su perfil, pero se hizo viral.
Comunicado del Manchester United
En este sentido, los Diablos Rojos apartaron a Greenwood de entrenar y jugar «hasta nuevo aviso».
“Estamos al tanto de las imágenes y acusaciones que circulan en las redes sociales. No haremos más comentarios hasta que se hayan esclarecido los hechos. El Manchester United no aprueba la violencia de ningún tipo“, se puede leer en el comunicado.
La Policía del Gran Mánchester, en este sentido, arrestó al jugador el pasado domingo. «El sospechoso siendo interrogado después de que un juez haya autorizado una extensión de la detención hasta mañana miércoles 2 de febrero. Ha sido arrestado en sospecha de abuso y amenazas contra una mujer», indicó.
Además, según las autoridades, la víctima está siendo acompañada y el estado le ofreció ayuda profesional para sobrellevar el difícil momento.
Las consecuencias del caso Greenwood
De acuerdo con Daily Mail, Nike tomó la decisión de quitarle el patrocinio al delantero de 20 años de edad. “Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones. Continuaremos monitoreando la situación de cerca”, anunció la empresa.
Estrellas como Cristiano Ronaldo, Paul Pogba o David De Gea dejaron de seguir al jugador en Instagram. De hecho, Greenwood desaparecido de la plantilla del Manchester United en el FIFA 22, aunque aún se puede encontrar su carta en el modo Ultimate Team.