El caso de Mason Greenwood continúa en el ojo del huracán. Luego de haber sido acusado de violación, agresión y amenazas de muerte por su exnovia, al delantero del Manchester United lo arrestaron, en su casa, por quebrantar las condiciones que le impusieron en su libertad bajo fianza.
Según Daily Mail, Greenwood habría contactado a su presunta víctima, la modelo Harriet Robson, quien lo acusó en enero pasado; tras publicar en sus redes sociales un video en el que aparecía con la boca ensangrentada y moretones en el cuerpo. Esto, producto de la golpiza que le habría provocado el futbolista.
«El Servicio de Fiscalía de la Corona autorizó hoy (sábado) a la Policía del Gran Manchester a acusar a Mason Greenwood, de 21 años (de edad), de intento de violación, participación en un comportamiento controlador y coercitivo, y agresión que ocasionó daños corporales reales».
Janet Potter, fiscal jefe adjunto de CPS North West
En esa misma línea continuó: «Los fiscales especialistas en violación, de la unidad de casos complejos de CPS North West, autorizaron los cargos; luego de una revisión de un archivo de evidencia que recibió la Policía del Gran Manchester».
En este sentido, el futbolista deberá presentarse, por primera vez, en la corte de magistrados de Gran Manchester el lunes 17 de octubre. «Las investigaciones están en marcha en este momento», agregó el portavoz.
Greenwood no ha podido jugar
Luego de quedar tres noches en prisión, Mason Greenwood quedó en libertad bajo fianza el pasado 2 de febrero. Esta iba a culminar en abril, pero se extendió en junio, durante una audiencia privada en el Tribunal de Magistrados de Manchester y Salford.
Su última aparición con el Manchester United fue el 22 de enero. Desde entonces, el club manifestó que “no toleraba ningún tipo de violencia” y lo apartó de entrenar y jugar hasta que se determine el resultado del proceso judicial. De hecho, perdió su patrocinio con Nike.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95