La Policía del Gran Mánchester retiró todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban sobre Mason Greenwood, extremo del Manchester United. En este sentido, existe la posibilidad de que se reincorpore al club.
Un portavoz de la acusación aseguró que se retiraron los cargos contra el futbolista inglés por «la retirada de un testigo clave». También por nuevo material que salió a la luz, y que demostró que no hay una «perspectiva realista de culpabilidad».
«Dada la importancia mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que un hombre de 21 años, que detuvieron y acusaron en una investigación abierta en enero de 2022, no enfrenta procedimientos criminales contra él, en relación con esto», declaró Michaela Kerr, miembro de la Policía del Gran Mánchester.
En esa misma línea agregó: «El equipo de investigación ha estado en contacto regular con el equipo legal. Entiende la interrupción de los procedimientos en este punto y que esa decisión no se ha tomado a la ligera. Pese al interés público y de la prensa, en este caso, hemos decidido no comentar nada más».
¿Por qué acusaron a Mason Greenwood?
A Mason Greenwood lo detuvieron en enero de 2022; desde que una amiga de su exnovia publicó, en las redes sociales, una serie de fotos y videos en las que esta aparecía con heridas que, presuntamente, provocó el delantero.
De allí lo suspendió el Manchester United, del que forma parte desde los 6 años de edad y no juega desde el 22 de enero de 2022. De hecho, perdió varios contratos de patrocinio, incluyendo el de la marca deportiva Nike, y retiraron su carta del videojuego FIFA 22.
Luego de quedar tres noches en prisión, Greenwood quedó en libertad bajo fianza en febrero de 2022. Posteriormente, al futbolista lo volvieron a arrestar por quebrantar las condiciones que le impusieron en su libertad bajo fianza.
Escrito por Manuel Alejandro Ramírez | @manuramirez95